Ingeniero en Telecomunicaciones busca trabajo…

… y como no lo encuentra se entretiene aprendiendo y desarrollando. 

Viéndolo ahora con perspectiva me doy cuenta de que la experiencia profesional que he adquirido en mis 5 años de consultor de telecomunicaciones no sirve sino para un puesto igual al que ocupaba. No he obtenido (no se me dio la oportunidad) conocimientos interesantes que pueda ahora ofrecer a otro empleador y le resulten de utilidad. Así que soy un ingeniero con 5 años de experiencia, pero prácticamente con los mismos conocimientos técnicos que cuando terminé la carrera, y en consecuencia, no me quieren en las ofertas de empleo en que se buscan ingenieros sin experiencia, ni me quieren en ninguna otra que requiera un mínimo de experiencia en cualquier cosa. Es triste y frustrante
 
Así que llevo ya más de un año desempleada, ¡pero no parada! 
 
· Estoy haciendo un MBA que espero me ayude a ascender y dejar de ser el último mono una vez que consiga volver al mundo laboral.
 
· Colaboro con la Cruz Roja en un proyecto de apoyo escolar a niños en dificultad social que me está enseñando a tener toda la paciencia del mundo y a seguir fomentando el trabajo en equipo, así como la creatividad. 
 
· Realicé un cursillo (que no me enseñó nada que no hubiera aprendido yo ya por mi misma) de Android, y he continuado mi aprendizaje de manera autodidacta hasta llegar a publicar mi primera aplicación. La segunda ya está en desarrollo y tengo otra en cola. Mi intención es ir explorando distintas áreas en cada una de ellas para seguir aprendiendo. 
 
· Todavía no he hecho el lanzamiento oficial, pero en breve estará lista mi primera página web, desarrollada en HTML, usando CSS y PHP. Mi idea es, una vez que ésta esté terminada, empezar a estudiar HTML5 y CSS3 e ir mejorándola. 
 
· Estoy en trámite a ver si me aceptan en un curso gratuito para desempleados que me forme para poder presentarme al examen de certificación CCNA
 
· ¡Y ahora he creado este blog! No lo tengo en modo página web porque no puedo permitirme gastar dinero en dominios y hosts. El motivo de su creación es doble: por un lado necesitaba una dirección web para meter en el google wallet y poder darme de alta para publicar aplicaciones que no sean gratuitas; por el otro lado… no voy a engañar a nadie, la otra era la razón principal, todo lo demás son consecuencias convenientes, pero en ningún momento fueron determinantes. 
 
Así que aquí estoy. Crearé mínimo una entrada con cada uno de mis desarrollos, y ya veremos si me pica el gusanillo y cuento alguna cosilla más. 
 
¡Vamos allá!
Anuncios
Tagged with: , , , , , ,
Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: